Podología
Te invitamos a conocer nuestras instalaciones, diseñadas para brindarte comodidad, seguridad y atención médica de calidad. Contamos con consultorios modernos, áreas de espera confortables y un ambiente acogedor que refleja nuestro compromiso con tu salud y bienestar.
El podólogo es el especialista de una de las partes más importantes del cuerpo humano, los pies. En una consulta podológica se albergan multitud de tratamientos para las enfermedades y afecciones del pie. El podólogo intentará solucionar o paliar las dolencias e inquietudes que nos surjan en la vida diaria, así como prevenir posibles lesiones que puedan aparecer mediante educación para la salud del pie.
El mantenimiento y cuidado de los pies se lleva a cabo en la quiropodia, servicio que consiste en tratar las uñas del pie, así como cualquier afección plantar o digital. Uñas encarnadas, callosidades e hiperqueratosis son algunas de las dolencias más comunes en consulta.
El papiloma es una enfermedad altamente contagiosa que suele aparecer en manos, boca, pies y genitales. Se puede contraer mediante contacto directo, en lugares húmedos y acuosos, así como en procesos de estrés y en pacientes inmunodeprimidos. Existen varios tratamientos para eliminar este virus.
Comúnmente llamado hongos, son muy frecuentes en esta parte tan esencial de nuestro cuerpo. Son muy persistentes, dando lugar a síntomas muy incómodos como son el picor, rojez, aparición de grietas, pérdida y deformidad de uñas… Las más comunes son las micosis producidas por Dermatofitos (tiñas) y Cándida y se producen en los espacios de maceración y humedad. Por esta causa es muy frecuente ver tiña en los espacios interdigitales y en la planta del pie. Para detectar la presencia de micosis es necesario un examen que diagnostique la patología. Existen varios tratamientos para la micosis.
En pacientes diabéticos es de indudable importancia la revisión podológica. Debido a su mala cicatrización y complicaciones de este tipo de pacientes, es recomendable acudir al podólogo asiduamente, para así evitar lesiones que puedan perjudicar gravemente al paciente.
En nuestra consulta realizamos estudio personalizado de la pisada mediante la innovadora plataforma de presiones. Podremos de esta manera dar al paciente las pautas y tratamientos más correctos para llevar a cabo una correcta pisada en nuestro ciclo de la marcha diario así como deportivo.
Tratamos afecciones de la piel en el pie, tratando de aliviar cualquier enfermedad que pueda causar cualquier tipo de molestia; ya sea picor, quemazón, aparición de lesiones inusuales en la piel, etc.